¿Qué es el marketing?

 



El marketing, o mercadotecnia, es el conjunto de estrategias y acciones destinadas a crear y comunicar el valor de una marca, satisfaciendo las necesidades de los consumidores para mejorar las ventas y la percepción de un producto o servicio.

Dicho de una manera más sencilla, el marketing es un conjunto de estrategias y acciones orientadas a crear y fortalecer el valor de una marca. Esto se logra identificando y cumpliendo con las necesidades y preferencias de los consumidores.

El marketing ha ido evolucionando y abarca todos los estratos de una empresa. Puede ser el factor que haga que una empresa triunfe o fracase.


El marketing engloba todas las actividades, técnicas y estrategias orientadas a optimizar el proceso de venta. Su influencia puede llegar incluso a modificar el diseño del producto para hacerlo más atractivo al público objetivo. Va más allá de la simple publicidad o de un producto estéticamente agradable; el marketing se centra fundamentalmente en identificar las necesidades genuinas de los clientes. Esto implica un estudio profundo sobre qué necesitan, por qué lo necesitan, cómo lo desean o por qué lo anhelan.

 




Comentarios

Entradas populares